Por noveno año consecutivo la noche que dio inicio a las fiestas de Sant Agustí de Felanitx sirvió también para que todo el centro de la localidad se llenara de arte, actuaciones a pie de calle, música en vivo y un sinfín de artistas exponiendo en más de 28 espacios adaptados.

Una noche que este año acogió a numerosos visitantes que atraídos por el pregón del artista felanitxer más internacional, Miquel Barceló, se acercaron hasta la localidad y aprovecharon para darse una vuelta por las galerías.

Entrar en alguna de ellas se hizo, entre las diez y las once de la noche, prácticamente imposible. El recorrido de la calle mayor hasta la plaza s'Arraval era un incesante ir y venir de gente dispuesta a disfrutar de las últimas creaciones de los artistas mallorquines y alguno de firma internacional.

La sala de exposiciones de fotografía Bennassar, que recogía una muestra realizada sobre momentos del trabajo de Miquel Barceló en diversas obras, estuvo colapsada casi toda la noche. Muestras de escultores, artesanos del hierro, pintores y fotógrafos podían visitarse y además con la oportunidad de conocer y dialogar con los artistas. Conocer nuevas líneas como la del pintor Pere Bennassar que en el Atelier Bennassar exponía sus últimas creaciones de gran tamaño. La mayor parte de estas muestras estarán abiertas cada noche durante los días de fiesta que se sucederán en Felanitx hasta el próximo domingo día 30.