La recogida de basuras ha pasado a hacerse de día en la mayoría de núcleos de Llucmajor, cambiando el horario nocturno habitual hasta ahora. El Ayuntamiento reconoció ayer que estos cambios han causado quejas vecinales y peticiones de información y anunció que, en vista de esta situación, comenzará en breve una campaña informativa para comunicar los nuevos horarios y días de recogida.

En una nota de prensa difundida ayer, el Consistorio llucmajorer hace un llamamiento a la concienciación general, tanto de la administración como de la empresa concesionaria -FCC- y a la ciudadanía, para que todo el mundo "ponga de su parte" a fin de lograr un municipio "más limpio".

Nuevos contenedores

El Ayuntamiento recuerda que la concesionaria debe finalizar la instalación de 475 nuevos contenedores y la puesta en marcha de los camiones de recogida bilateral y posterior.

En vista de que, en algunas zonas, se ha constatado que los contenedores son insuficientes, se redistribuirán estos puntos de recogida a fin de garantizar el servicio. Por otra parte, el equipo de gobierno pide a los vecinos que pongan de su parte y colaboren en la recogida de objetos voluminosos, como muebles o colchones, además de restos de poda.

En este sentido, la administración ha constatado que muchos de estos residuos se tiran incorrectamente a los contenedores, lo que satura estos depósitos y causa una "mala imagen".