La plaza de Bunyola fue escenario el miércoles de un concierto solidario en apoyo a los jóvenes detenidos durante la visita de José Ramón Bauzá, entonces presidente del Govern, al pueblo el 28 de mayo de 2012.

Varios centenares de personas quisieron mostrar su apoyo a los cuatro jóvenes, que serán juzgados el próximo 15 de septiembre. La fiscalía les acusa de "desobediencia grave" y resistencia a la autoridad y solicita un año de prisión para cada uno de ellos. A uno de los jóvenes también le atribuyen una falta de lesiones y le piden una multa de 600 euros. La defensa pide la absolución.

Numerosos artistas quisieron participar en este concierto solidario. Actuaron, entre otros, Biel Majoral, acompañado por Antònia Font, Antoni Artigues, Delfí Mulet y Biel Torres, además del bunyolí Miquel Brunet. Mateu Matas Xurí, Maribel Servera y Jordi Cloquell Artiller dedicaron varias gloses a los encausados. El final de fiesta lo puso el grupo local de reggea mallorquín Broots.

En el acto, los jóvenes leyeron un manifiesto en el que recordaron los hechos y defendieron su inocencia: "Podéis estar seguros, seremos absueltos: no tenemos miedo, no porque seamos valientes, sino porque sabemos que somos inocentes", dijeron.

Numerosas caras conocidas quisieron también mostrar su apoyo a los detenidos. Estuvieron el vicepresidente del Govern, Biel Barceló; el teniente de alcalde de Palma, Antoni Noguera; el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu Martí; Iñaki Aikart de la Assemblea de Docents y la mayoría concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bunyola, como Agustina Vilaret, Mercè Bujosa, Eduard Riera o Miquel Negre, entre otros.