Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Balboa ya es alcalde para Wikipedia

La enciclopedia virtual Wikipedia, loable por su interés universal y gratuito en la difusión del conocimiento, se basa en aportaciones informativas de los propios lectores

Los alrededores de la estación de Consell. DIARIO DE MALLORCA

La enciclopedia virtual Wikipedia, loable por su interés universal y gratuito en la difusión del conocimiento, se basa en aportaciones informativas de los propios lectores para enriquecer su vasta oferta. Por ello es probable que alguno de los desinteresados colaboradores tenga mucha prisa para que Guillem Balboa (Més) sea alcalde de Alaró pues figura como tal en las versiones en castellano y catalán.

A pesar de ello Balboa no será alcalde hasta 2017, en virtud del pacto con el PSOE, por el que actualmente es alcaldesa Aina Munar. En la versión en alemán sí se indica correctamente el nombre de la alcaldesa. Pero en la versión en inglés el tema se vuelve a enredar porque figura como alcalde el anterior en el cargo, Joan Simonet (PP). Total que al final es de agradecer la buena voluntad de los internautas pero, a pesar del esfuerzo, no es suficiente cuando la información resultante es escasamente fiable.

Los alrededores de la estación

Consell ha inaugurado recientemente un paseo que lleva del pueblo hasta la estación ferroviaria que comparte con Alaró. Una buena mejora que, sin embargo, lleva a una instalación donde la limpieza no es especialmente reseñable. El aparcamiento para vehículos está lleno de papeles y bolsas de plástico, algo achacable quizá a la falta de limpieza, pero también a un exceso de falta de educación de quienes los arrojan.

Compartir el artículo

stats