El Ayuntamiento de Inca ha cerrado el plazo para la admisión de ofertas para restaurar provisionalmente la cubierta del teatre Principal ante el riesgo de las próximas lluvias otoñales. Se han presentado tres firmas para efectuar las obras, todas ellas con sede en Inca.

Se trata de unas obras provisionales para evitar el deterioro del inmueble mientras se busca financiación y se reinicia el proyecto de rehabilitación, interrumpido por el desacuerdo entre la Fundación Teatre Principal y la UTE que efectuaba las obras compuesta por Coexa y Dragados.

El presupuesto de este apaño provisional es de 25.067 euros.

Descripción

En un lateral de la sala del Teatre existía ya una cubierta provisional de 'onduline' -un material impermeable sencillo- que recubría el boquete abierto en la parte de las obras ya ejecutadas. Los arquitectos consideran que es más apropiado instalar plancha galvanizada ondulada al ser más resistente:

Sobre el escenario se han de colocar viguetas metálicas entre los contrafuertes existentes como soporte para la mencionada chapa ondulada.

De la misma forma se ha de proceder a la protección de la fachada lateral del teatre. Esta zona quedó al descubierto tras el derribo de unas casas anejas al mismo. En esta zona se debe aplicar una capa de mortero en las franjas desconchadas para evitar el deterioro de la pared lateral.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, asegura que "en breves días se abrirán las ofertas para que los técnicos puedan efectuar su informe".

Estos obras se llevarán a cabo de forma inmediata pues su finalidad es evitar que las previsibles tormentas de finales de septiembre y octubre puedan deteriorar más el edificio.