El vicepresidente del Govern, Biel Barceló y miembros de la conselleria de Innovación, Investigación y Turismo continuaron ayer la ronda de visitas institucionales a los ayuntamientos turísticos para analizar conjuntamente el estado de los proyectos más importantes, especialmente aquellos incluidos en las actuaciones previstas por el Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics, y para conocer de primera mano las necesidades de los pueblos que cuentan con un número relevante de plazas turísticas.

El vicepresidente visitó los municipios de Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç, donde se han reunido con los respectivos alcaldes, Rafael Fernández, Natalia Troya y Mateu Puigrós.

El alcalde de Capdepera trasladó al Govern la necesidad de ejecutar cuanto antes el proyecto de reforma del paseo marítimo de Cala Rajada. Este proyecto se sacará a concurso de forma inminente. El Govern se ha comprometido a agilizar los trámites lo máximo posible.

Por su parte el equipo de gobierno municipal de Son Servera, trasladó la urgencia para ejecutar el proyecto de reforma de un tramo del paseo marítimo de Cala Bona. En este caso, el consistorio de Son Servera debe corregir algunas deficiencias que los técnicos del Govern han detectado. Biel Barceló se ha comprometido a que, una vez que el consistorio las corrija, se publicarán las plicas del concurso de este proyecto.

En cuanto a Sant Llorenç, los equipos de la conseleria y del gobierno municipal han analizado conjuntamente la evolución del proyecto de construcción de un campo de fútbol 7 en Cala Millor, que se encuentra en proceso de ejecución. Las obras avanzan a buen ritmo y previsiblemente en pocos meses podrán concluir. Esta actuación es la primera fase de un proyecto de infraestructura deportiva más ambicioso. El Ayuntamiento también ha planteado proyectos como el ambicioso proyecto de remodelación integral de todo el paseo marítimo de Cala Millor.