Las lluvias y tormentas de estos últimos días han marcado el final de fiestas de sant Roc de Porreres. Este 2015 la Matinada Porrerenca y la ensaimada no han sido los actos que han cerrado las fiestas ya que se decidió por diversos motivos alargarlas un día más para poder albergar la gran mayoría de actos programados. Sobre las cuatro de la madrugada y al son de la Filharmònica Porrerenca se inició el pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Lloc Sagrat para encender la traca final del día de sant Roc y de esta manera iniciar el tradicional sant Roquet, que ya lleva celebrándose 22 años.

Los centenares de jóvenes que se habían concentrado una vez finalizado el concierto del Parc de n'Hereveta se dirigieron al local donde se guardaba la monumental ensaimada de 50 kilos que habían preparado Sa Fonda, Es Centro, Clau de Fa, Can Botera y Ca sa Viuda con la colaboración municipal. Desde el inicio del trayecto hasta llegar a la zona de la avenida Bisbe Campins no faltaron las disputas para portar el dulce y los ya tradicionales cantos de "s'ensaïmada la duïm els porrerencs". Entre empujones y en poco más de un minuto los 50 kilos de ensaimada desaparecieron y 'devorados' por los concentrados. Sobre las cinco de la madrugada la fiesta finalizó.

Durante la tarde noche de ayer se realizaron los actos que quedaron pendientes, aunque se tuvo que suspender la fiesta de la espuma.