El ayuntamiento de Consell inauguró ayer el paseo que une la población con la estación del tren. El acto estuvo presidido por el alcalde Andrés Isern, acompañado del resto de la corporación.

Antes del protocolario corte de cinta, el alcalde dirigió unas palabras a los vecinos asistentes, agradeciéndoles su asistencia, al mismo tiempo que les exhortaba a colaborar en la conservación de este paseo que se inauguraba, ya que, dijo, es un "bien común". Este paseo, con una longitud de 900 metros, se inicia en el Carrer d'en Ferret y transcurre por el Camí des Sollerics y el Camí de Sant Jordi, hasta la estación.

La obra era una antigua reivindicación de los habitantes de Consell, y se ha tenido que llegar a un acuerdo para la adquisición de terrenos de cuatro propietarios por donde discurre el paseo.

El paseo ha sido construido con los recursos propios del Consistorio, y ha tenido un presupuesto de 350.000 euros. Consta de una amplia acera, y está dotado de iluminación en todo su recorrido.

También se han instalado bancos y papeleras. En cuanto al arbolado que se instalará, ya se tiene decidido que, en la calle d'en Ferret, se sembrarán plataneros, mientras que, en el tramo que discurre entre el Camí dels Sollerics y el Camí de Sant Jordi, todavía está en estudio el tipo de arbolado que se plantará. Según comentó el alcalde, tanto los plataneros como los nuevos árboles se sembrarán en el mes de octubre, siguiendo las directrices de los técnicos.

Ahora, tanto los vecinos de Consell como los visitantes del mercadillo de los domingos, que utilizan el transporte público, pueden realizar el recorrido entre la estación y Consell de una manera cómoda y segura, a través de una amplia acera iluminada.