Con la vista puesta en el cielo y rogando a Sant Roc que la lluvia no arruinase la fiesta, Alaró celebró un año más su desfile de carrozas que ya supera los 40 años. Con algo de retraso sobre la hora prevista, las calles de Alaró se llenaron de deportistas, astronautas, personajes de película, romanos, y demonios en un recorrido por las calles del centro del pueblo en el que participaron hasta siete carrozas.

La carroza que abrió el desfile, que contó con la asistencia de la presidenta Francina Armengol, fue Sant Roquín, que emuló los encierros de San Fermín. A continuación, los marchosos mexicanos de Quina motor gueeeey, que precedieron a los pequeños personajes de Los Minions. Después vino un guiño a la aventura espacial con D´Alaró a sa lluna, con su módulo lunar Apolo, un globo terráqueo y los imprescindibles astronautas y alienígenas.

Ganadores del desfile

El desfile continuó con dos clásicos como Dimonis y Romans i Foners, en un acto que participaron varios centenares de personas. Cerraron el desfile los esforzados atletas de Jocs Olímpics d´Alaró.

Acabado el desfile vino la hora de las deliberaciones del jurado, que finalmente dio como ganador a D´Alaró a sa lluna, seguido de Romans i foners y de Dimonis. Los siguientes clasificados fueron Jocs Olímpics, Los Minions, Quina motor gueeey y Sant Roquín.

Para hoy, está prevista la jornada final de las Festes de Sant Roc. Concluirán con el tradicional Ball dels Cossiers, que seguirá un recorrido que empezará a las 10 horas en la Plaça de la Vila y concluirá en la Avinguda de la Constitució. A continuación, a las 13 horas, se celebrarán las corregudes de joies. En la jornada vespertina y nocturna, habrá espacio también para los actos litúrgicos y el teatro. Un correfoc será la guinda a estos días de fiestas.