Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Rosselló utiliza un todoterreno policial para llegar a Raixa

El alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló (Partit per al Poble) es un hombre con personalidad. No en vano, hace unos meses, se reinventó en un nuevo partido para volver a ganar las elecciones municipales fuera del PP, cuando parecía tenerlo todo en contra. Pues bien, mientras que ayer todos los alcaldes de Mallorca acudían a la asamblea de munícipes en sus coches particulares, él lo hizo en su particular 'vehículo oficial', o lo que es lo mismo, en un todoterreno de la Policía Local de Vilafranca con un agente como chófer. La escena sorprendió a los demás representantes, que incluso aprovecharon la ocasión para quedar y compartir coche en la medida de lo posible. Así lo hizo, por ejemplo, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, quien seguro que no hubiera tenido ningún problema en recoger a Rosselló de camino, si éste se lo hubiera solicitado.

Reprobación, no dimisión

Jaume Català, portavoz de Més per Vilafranca y principal opositor a Rosselló, ha anunciado que su grupo no pedirá la dimisión de la concejala de Cultura local, Francisca Bauzá, por sus declaraciones del jueves de la semana pasada frente a la plaza de toros de Palma. Bauzá, justo antes de la corrida anual declaró que ella llevaba a su hija donde quisiera, en referencia a su entrada para ver los toros. Més justifica que solo pida la reprobación de la edil y no su dimisión, en el atenuante de que antes fue presuntamente increpada por los antitaurinos y se 'rebotó', aunque sí que exige que se retracte de sus palabras.

Una sola barredora mecánica para 8.000 vecinos

Esa es la realidad de la limpieza urbana de las localidades y pedanías del municipio de Felanitx. Fuera de la ciudad solamente hay una barredora mecánica para dar servicio a Portocolom, Cala Ferrera, Cas Concos y s'Horta, con el problema añadido que debe recorrer las distancias entre núcleos por carretera con la pérdida de tiempo consiguiente.

Compartir el artículo

stats