La plaza de toros de Inca acoge a partir de mañana un ciclo de cinema a la fresca que se prolongará hasta el 10 de septiembre y que permitirá ver siete películas, entre las cuales destaca el gran éxito reciente del cine español Ocho apellidos vascos.

"Se trata de un programa pensado para que todo el mundo pueda encontrar algún título que sea de su interés y pueda así disfrutar del séptimo arte", manifestó el regidor de Fiestas, Antoni Peña, durante la presentación de la iniciativa.

El ciclo de cine al aire libre se interrumpió en el año 2008, una circunstancia que los actuales representantes del equipo de gobierno aseguran no entender. "Era un acontecimiento que le gustaba a todo el mundo y, por eso, hemos decidido recuperarlo", declaró, por su parte, el alcalde socialista Virgilio Moreno.

Dos euros

El coste de la entrada será de dos euros, según detalló el organizador, Pedro Barbadillo, uno de los impulsores de CineCiutat. El ciclo comenzará mañana con la proyeccción de Ocho apellidos vascos, la exitosa película protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde. Otro de los títulos que se verá en la plaza de toros será Big Hero 6, una película de superhéroes producida por Walt Disney.

Según informó el Ayuntamiento inquer, la tercera entrega del ciclo será la comedia española Primos, de Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra. El cinema a la fresca incluirá también películas en versión catalana como la francesa Déu meu, però què t'hem fet?.

Otro título que completará el ciclo será el de El Orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda. En la plaza de toros habrá cabida, asimismo, para títulos clásicos del celuloide como Forrest Gump, la epopeya vital encarnada por Tom Hanks.

Perdiendo el Norte, de Nacho G. Velilla, será la última película que se proyectará en el marco de esta iniciativa.