El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha culminado las obras de asfaltado de un tramo de diez kilómetros de la carretera Ma-10 que enlaza Sóller y Lluc. Los trabajos, que han durado tres semanas y media y han sido ejecutados por la empresa Matías Arrom Bibiloni, han comprendido desde el cruce de Fornalutx hasta la entrada del túnel de Montnàber.

El director de la obra, el sollerense Bartolomé Darder, explicó que se ha dotado este tramo de vía con dos capas de asfalto y que se ha dado solución a los problemas de falta de adherencia de los vehículos en el pavimento gracias a una capa de asfalto antideslizante.

También se ha aprovechado la operación para reasfaltar la explanada del Mirador de Ses Barques, una superficie que Darder ha recordado que es de dominio público y que no se había mejorado desde el año 1960, cuando se abrió la carretera.

El tramo que se ha mejorado se ve afectado por las condiciones extremas del tiempo durante los meses de invierno, ya que a menudo queda cubierto por la nieve. También es muy frecuentado por motoristas, que durante los fines de semana se concentran en las carreras ilegales que generan muchas protestas entre los demás usuarios y vecinos de la carretera.