El Ayuntamiento de Manacor ha informado de que ha cerrado al baño la playa de Cala Antena este mediodía debido a la proximidad de un vertido incontrolado de fangos procedente del emisario de la depuradora, aunque no comportan ningún riesgo para la salud porque no son tóxicos.

Hacia las 11 horas de la mañana el socorrista de la playa ha alertado a la Policía Local de la presencia de manchas marrones cercanas a la costa.

A su vez los agentes han avisado a los responsables de la depuradora que han confirmado que el vertido se debe a un paro involuntario en la maquinaria. La depuradora ha sido puesta en marcha y funciona con normalidad.

El vertido que se ha producido es de lodos ya tratados que no son tóxicos ni comportan ningún riesgo para la salud de las personas, pero al detectar que se aproximaban a la playa se ha decidido, en un primer momento, clausurar parte de la zona para evitar molestias a los bañistas.

A partir de las 13.00 horas se ha decidido prohibir el baño en toda la playa y hacer ondear la bandera roja.

El Ayuntamiento de Manacor ya ha encargado a la empresa concesionaria de la playa que lleve a cabo la limpieza correspondiente y se pueda volver a permitir el baño garantizando unas condiciones óptimas en el agua.