La iglesia de Campanet será accesible para personas con movilidad reducida al haber llegado a un acuerdo el Ayuntamiento y la Parroquia para costear las obras necesarias. La reforma consistirá en adaptar una parte de las escaleras de la plaza a fin de que el acceso resulte idóneo.

La intención es que la obra la lleve a cabo algún albañil de la localidad, y para ello, el Ayuntamiento convocará a los interesados a fin de que puedan estudiar el proyecto y decidirse por la realización del mismo.

El presupuesto ronda los 12.000 euros y será costeado a partes iguales entre el Consistorio y la Parroquia.

Era uno de los proyectos que incluía en su programa electoral de las pasadas elecciones el actual partido gobernante (Més). La alcaldesa, Magdalena Solivellas, y el rector, Joan Parets, firmaron el acuerdo la semana pasada. El trabajo estará finalizado antes de las próximas fiestas de Sant Miquel, siendo esta una fecha en la que muchas personas mayores acuden a la iglesia, con motivo del reconocimiento que se les realiza en la localidad

El proyecto era algo demandado desde hacía tiempo. Ha habido problemas derivados del elevado grado de protección con que cuenta el templo. Se había pensado adaptar la escalera del portón lateral, pero ha sido imposible debido a dicha protección. Finalmente será la principal.