El servicio municipal de la Línia Verda de Calvià atendió entre el 24 de junio y el 24 de julio un total de 222 incidencias comunicadas por vecinos del municipio, relativas al deficiente estado de aceras, de parques o del alumbrado público, entre otros aspectos.

Este servicio permite a los residentes informar al Ayuntamiento de problemas en el equipamiento municipal, trámite que pueden efectuar por teléfono e internet, así como mediante una aplicación.

Comparativa municipal

En comparación con el mes anterior, cuando aún no se había producido el cambio de gobierno municipal, el número de incidencias atendidas se ha triplicado, al pasar de 60 a 222, según la información ofrecida ayer por el ayuntamiento de Calvià.

De ese total de comunicaciones recibidas entre junio y julio, 74 han sido solucionadas, 35 se encuentran "en proceso", 90 están pendientes de que se inicien las tareas de reparación y 23 han sido denegadas.

La tipología de los problemas detectados por los vecinos y comunicados a la Línia Verda es variada. Incluyen desperfectos en aceras y calzadas, deficiencias en parques y jardines, temas de basuras o problemas con el alumbrado público, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento calvianer informó de que, pese al aumento de las incidencias, se ha reducido en torno al 15% el tiempo de respuesta de la administración.

El teniente de alcalde de Movilidad, Vías y Obras y Mantenimiento, Juan Cuadros, invitó a los vecinos a seguir utilizando este servicio, que les permite, dice, transmitir sus quejas de forma "rápida y sencilla" a la administración.