Ya están aquí las fiestas de Sant Llorenç des Cardassar, cargadas de novedades y con nueva regidora de Fiestas, Alícia Duran. Ayer se presentó públicamente el programa, los carteles y las camisetas conmemorativas (ya se llevan vendidas más de 2.000). A destacar este año la apuesta por el Holi Festival con el Dj Titi, una fiesta de colores que a buen seguro 'pintará' mucho. Asimismo, sobresale el protagonismo de las cervezas artesanas y al kick boxing. En la web municipal, www.santllorenc.es, pueden consultarse todos los actos. En esta ocasión no se han convocado las siempre divertidas y participadas Olimpíades Rurals, alegando las autoridades el cansancio de los organizadores, la asociación de Tractoristes.

Las celebraciones arrancan mañana con el típico tro de festa y el pregón, a cargo de la asociación Malalts de turmell. Seguidamente, actuaciones de Tomeu Penya, Gèminis y Orquestra Big Marítim.

El sábado, famosa Fira Nocturna, "pionera de las ferias nocturnas", destaca el consistorio llorencí. En esta XIX edición "habrá una gran variedad gastronómica para todos los gustos". Amenizarán la velada los grupos Aloma y Dinamo. Proseguirá la noche con la verbena a cargo de Onion Rabits, La Locomotora y Val-9, en la plaza del Ayuntamiento. Mientras que el domingo "será un día de los más esperados con la nueva actividad, el Holi Festival con el Dj Titi. La fiesta de los colores ha llegado a Sant Llorenç", remarcan.

La semana que viene culminará la cascada de actos para todos los gustos y todas las edades. Se anima a toda la ciudadanía a acudir a Sant Llorenç des Cardassar. Entre las múltiples y sugerentes citas: Diada infantil, Junta de Granots y ball de bot (día 10); Espectacle poèticomusical per a la recuperació de la memòria histórica y XXII Cuursa popular nocturna Més sans que un gra d'all (11); fiesta de agua, animación y teatro (12); festival de la cerveza artesana, tapas, swing (13); gran verbena con la Banda de Música de Sant Llorenç, Estrella del Sud, Islanders y Pirates Pirats (14) y campeonato de kick boxing, complementado con sorteo solidario a beneficio de la ONG Via oberta a Nepal (15).