Montuïri está sufriendo duramente la falta de dotación de policía municipal. Actualmente cuenta con dos policías locales y uno de ellos se encuentra de vacaciones; de ahí que una sola persona con un servicio de ocho horas diarias no pueda cumplir con las obligaciones, necesidades y urgencias de una población de casi tres mil habitantes.

Las quejas vecinales sobre los problemas de tránsito que no pueden solucionarse son elevadas. Ayer fue un botón de muestra. Por la mañana y a la misma hora, había tres coches mal aparcados frente a los Graons de la plaza y un cuarto en el reservado para discapacitados y, en otra zona, un automóvil estacionado en una curva. Otro indicativo resulta el hecho que días atrás el mismo alcalde tuvo que acudir a la retirada de un automóvil por la grúa con el fin de que una autoridad hiciera acto de presencia y dado que no existe servicio de guardia municipal en el pueblo desde las 15 horas hasta la mañana del día siguiente.

Estas deficiencias de servicios forman parte de la precaria situación que viven otros municipios de es Pla por los que -según el alcalde Joan Verger (Més)- "urge más que nunca una policía mancomunada".