El talento de una joven vecina de Esporles, María Puerto Fullana, de once años, triunfa en el continente asiático. Acaba de ganar el Premio a la Excelencia en la séptima edición del festival internacional de arte para niños de Tianjin (China), donde competían 1.880 obras procedentes de más de 40 países.

Con este galardón, Puerto Fullana confirma su progresión en el mundo del arte, donde en los últimos meses ha coleccionado varias distinciones en certámenes de la República Checa o Japón. A pesar de su corta edad, ha enviado ya obras a competiciones internacionales de una docena de países.

Pintura acrílica

La obra que obtuvo el Premio a la Excelencia en el festival de China llevaba por título Life Line Tianjin y, como señala la familia de Puerto Fullana, era un pintura acrílica mixta compuesta de cuatro lienzos superpuestos sobre una base negra sintética.

La obra ganadora se quedará de forma definitiva en el país asiático. Y, junto a otros de los cuadros seleccionados, formará parte de un libro que se enviará a todos los jefes de Estado que forman parte de Naciones Unidas, así como a los representantes de las embajadas extranjeras en China.

La relación de Puerto Fullana con el universo de los pinceles se remonta a cuando era pequeña. La familia destaca que, pese a su corta edad, ella se aplica de manera concienzuda a desarrollar su talento. Su primera incursión en una competición internacional tuvo lugar en 2013. Fue en Taiwán, con representantes de 70 países, donde recibio un tercer premio de bronce.