El Ayuntamiento de Marratxí tomará medidas para mejorar la seguridad en todo el municipio. El alcalde Joan Francesc Canyelles anunció ayer esta iniciativa tras la muerte de un joven de 23 años en un accidente de tráfico.

Actualmente, en la conocida carretera vieja de Inca, se están llevando a cabo toda una serie de actuaciones, totalmente ajenas al consistorio, pero que repercuten en la seguridad vial del mismo. Las obras en concreto son los accesos desde la carretera de Inca, (MA 13-A) al segundo cinturón (MA 30), así como las de dos rotondas en la carretera de Inca, en su confluencia con las urbanizaciones de Cas Miot y Ses Cases Noves, y la segunda con la confluencia con la entrada a la urbanización de Es Pont d'Inca, Nou. Éstas obras corren a cargo del Consell Insular y se han iniciado hace apenas unas semanas.

Ante esta aglomeración de obras en poco espacio, el actual consistorio ha mantenido contacto con los técnicos del Consell Insular para mejorar la seguridad vial en estos tramos, así como también en las obras que se están llevando a cabo a los accesos desde la carretera de Inca al segundo cinturón de Palma

Joan Francesc Canyelles ha manifestado que una de las prioridades de su equipo de gobierno, es la de "mejorar la seguridad vial en todo el municipio, a fin de evitar en lo posible los accidentes como el de la madrugada del lunes al martes".

Preocupación

A parte de las actuaciones en las obras que se están realizando, también se esta iniciando estudios para mejorar la circulación de la avenida de Antonio Maura, en es Pont d'Inca, ya que en último pleno una vecina manifestó su preocupación por la alta velocidad a la que circulan los vehículos por este vial, con el consiguiente peligro para los peatones.

Recientemente se han tomado ya medidas encaminadas a la seguridad de los peatones, que desde la urbanización de Cas Capità, quieren dirigirse a la estación del tren de es Pont d'Inca Nou, o a la parada del autobús de Son Bonet.

Por este motivo, se ha habilitado un acceso debidamente señalizado, con su correspondiente paso de cebra, a la altura de la entrada al aeródromo de Son Bonet. Se pretende que las personas a pie, puedan bruzar la carretera, y la antigua cuneta se ha habilitado para el tráfico peatonal.

En lo referente al tráfico rodado, se ha marcado desde la entrada a es Pont d'Inca Nou, hasta la rotonda de Cas Capita, con una raya continua amarilla, para evitar el adelantamiento indebido, al mismo tiempo que se han colocado las correspondientes señalizaciones de obras y limitación de velocidad.