Artà dio anteanoche el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Sant Salvador, con un notorio acento santantonier. En esta ocasión los pregoneros de los festejos artanencs fueron los dos dimonis; Xisco Mosca, que lleva ejerciendo como dimoni gros 23 años y Biel Ferriol, 17 como dimoni petit del pueblo.

Después de un animado pasacalles con la música de los xeremiers y los bailes de los capgrossos en Xisco y na Xisca, los dos endemoniados pregoneros ataviados con la típica vestimenta de Sant Antoni (dels ases), camisa blanca y pañuelo rojo, subieron al balcón del Ayuntamiento para convertirse en los pregoneros de las celebraciones de Sant Salvador 2015.

Con su peculiar actuación que recordaba los festejos del 16 y 17 de enero, realizaron un recorrido por todo lo que hacen los artanencs i artanenques cuando se acercan los días de fiestas patronales, pero también tuvieron tiempo para cantar el Assistiu, peculiar estribillo que se canta en la nit de completes del 16 de enero, para finalizar con el característico visca Sant Salvador! Una vez terminado el pregón, fuel el artesano de la llata (palmito) local, Guillem Caselles, quien con una simbólica mecha de llata que él mismo elabora en unos instantes, encendió el vistoso correfoc de los Dimonis de Son Ganxó que cada año complementa el pregón.

Hoy sobresalen: Vermut amb Banda; XI Triatló; espectáculo La llegenda de Nuredduna y verbena.