30 de julio de 2015
30.07.2015
Muro

El parque natural de la Albufera cuenta con un nuevo observatorio de aves

El proyecto, visitado ayer por la presidenta Armengol, ha sido financiado por la obra social de La Caixa

29.07.2015 | 23:08
Autoridades y representantes de La Caixa, ayer en el nuevo observatorio del parque.

Cuatro personas con riesgo de exclusión social pertenecientes a la Fundación Es Garrover han participado en los trabajos de acceso a la laguna de ses Pardes, recuperada en el pasado año 2012, donde se ubica el nuevo observatorio de aves del parque natural de s'Albufera (Muro), una instalación que ayer fue visitada por las principales autoridades autonómicas.

El proyecto ha consistido en la construcción de un acceso para los peatones, un puente de madera sobre el Canal d'en Pujol y un observatorio para facilitar la contemplación del paisaje y de las aves de esta laguna.

Hace un año que se iniciaron estas obras, que son fruto de un convenio de colaboración entre la obra social de La Caixa y la comunidad autónoma. Ayer, la presidenta del Govern, Francina Armengol, visitó las nuevas instalaciones en compañía del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y el director territorial de La Caixa en Balears, Xicu Costa Ferrer. Costa informó que se han invertido unos 40.000 euros en esta mejora.

Actualmente, s'Albufera recibe 100.000 visitas al año. Si bien no se pretende que el espacio este "masificado" por las visitas, según explicó Vidal, "sí se ha querido dar respuesta a las demandas de los visitantes para que puedan realizar sus observaciones con comodidad y sin perturbar a los animales", concluyó. Habitualmente, los visitantes realizan las observaciones a primera hora de la mañana y a primera hora de la noche.

Un puente de madera sobre el Canal d'en Pujol da acceso a este nuevo observatorio con capacidad para doce plazas, ubicado en la zona de poniente del parque. "El de s'Albufera es uno de los espacios naturales más visitados de España y este Govern trabaja para poner en valor los espacios naturales y volver a tenerlos en cuenta en las agendas de nuestras administraciones", explicó Armengol. "Durante estas semanas hemos trabajo en temas de educación, salud y temas sociales pero también existe otra prioridad y es la de preservar el territorio, es nuestro paisaje y por eso tenemos el deber de protegerlo; es el principal valor social y económico para las generaciones futuras", concluyó la presidenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!