Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

Un arqueólogo delimitará el perímetro del conjunto talaiótico del Puig den Mora

El especialista Jaume Deyà trazará sobre el terreno la delimitación donde existan restos de un antiguo poblado prehistórico

­El ayuntamiento de Sóller ha contratado los servicios de un arqueólogo que tendrá como cometido delimitar el perímetro de los restos arqueológicos que se encuentran ubicados en un terreno municipal situado concretamente en el Puig den Mora.

El municipio ha contratado a Jaume Deyà, uno de los responsables del yacimiento arqueológico de Almallutx, para que realice el trabajo con el fin de trazar sobre el terreno las zonas del terreno municipal donde haya restos de un antiguo poblado prehistórico. La realización de estos trabajos se lleva a cabo siguiendo las recomendaciones del departamento de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, según explicó el alcalde de Sóller, Jaume Servera.

Movimientos de tierra

La realización del estudio es consecuencia de la realización de una obra que no llegó a materializarse, que no se llevó a cabo. Estos hechos tuvieron lugar a finales de la pasada legislatura, cuando el anterior consistorio rubricó un convenio con una entidad deportiva para que habilitara en el solar una pista de automodelismo. Por aquel entonces, Jaume Servera, que estaba en la oposición, denunció los movimientos de tierra ante la Guardia Civil. En contestación, el anterior gobierno local optó por paralizar la obra y rescindir el convenio con la entidad deportiva.

La realización de estos trabajos, que no se llevaron a cabo y tan solo llegaron a la fase de explanación, puso de manifiesto que por aquel entonces no existía una delimitación clara de la zona donde se encuentra el yacimiento arqueológico. Por este motivo, ahora el ayuntamiento ha decidido afrontar esta tarea.

Según el acuerdo municipal, Jaume Deyà redactará el proyecto arqueológico del Puig con el fin de garantizar la conservación del yacimiento.

Compartir el artículo

stats