El nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Inca ha hecho llegar a la dirección general del Ib-Salut un requerimiento para que ejecute una serie de actuaciones que se consideran necesarias en la Unidad Básica de Salud de So na Monda. Lo más urgente es la paralización de las obras de redistribución de espacios que estaban previstas en el edificio, una demanda que ya había formalizado la coordinadora del centro sanitario.

Asimismo, la actual zona verde anexa al centro "se encuentra en muy mal estado", según el Consistorio. Por este motivo, la institución local ha reclamado a la Conselleria que este espacio "se ponga en condiciones". El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), explica que esta zona verde presentaba dudas sobre su titularidad, aunque sostiene que "está claro que es del Govern, que ha demostrado intención para mejorarla".

También se ha solicitado el cierre de la zona de aparcamiento. "En este caso concreto se trata de un problema de seguridad que nos han transmitido usuarios del centro y también vecinos", apunta la regidora de Salud, Mari Carmen Oses. El Ayuntamiento espera una solución urgente para evitar conductas incívicas que "ya se han denunciado".