La jueza de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que investiga la denominada operación Pokémon, se ha desplazado a Mallorca para interrogar al empresario y al concejal del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar imputados por supuesta corrupción en la contratación de la recogida de basuras.

La jueza, que ayer ordenó el registro del Ayuntamiento de Sant Llorenç, de dos domicilios y de la sede de una empresa, investiga presuntos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales en relación a la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos a una empresa ligada a la sociedad Vendex.

Responsables de esta empresa, de sociedades afines y de diferentes administraciones públicas de Galicia, Asturias y Cataluña han sido objeto de las pesquisas impulsadas por la titular del juzgado de instrucción 1 de Lugo, que ahora ha extendido sus indagaciones a Mallorca.

Los dos imputados tras la intervención policial de ayer son un empresario identificado como J.M.M.C. y el concejal de Sant Llorenç des Cardassar M.F.B., aunque ninguno de los dos ha sido detenido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), hasta esta media tarde la jueza De Lara no había tomado declaración a ninguno de los dos.

Ayer, agentes del cuerpo policial de Aduanas entraron con orden judicial en el Ayuntamiento de Sant Llorenç y recopilaron expedientes e información en soportes informáticos.