Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

El casal del tenor Massanet será en 2017 un hotel de lujo de entre 25 y 35 habitaciones

Una vez que se cierre la venta, está previsto que las obras, que respetarán la fachada y elementos interiores, puedan empezar en 2016

El histórico casal de Can Massanet, situado en la conocida como plaça de ses Verdures de Manacor, va camino de convertirse en el primer hotel de lujo de la ciudad. La propiedad, que reside en el inmueble desde que fuera construido a finales del siglo XIX, ya está ultimando las negociaciones con varios grupos hoteleros europeos y otro formado por empresarios locales, para determinar cuál es la mejor oferta y cerrar definitivamente la venta con el objetivo de que el hotel pudiera abrirse durante 2017.

Aunque dependerá del proyecto escogido, la familia Ferrer-Massanet ha adelantado que se tratará de un hotel "de cuatro o cinco estrellas" y que, según la distribución hecha por los arquitectos "constará de entre 25 y 35 habitaciones". Según las previsiones del proyecto, del que no se han hecho públicas las cifras aproximadas de venta, está previsto que las obras de acondicionamiento comiencen a lo largo del primer semestre del año 2016.

Ubicado en pleno centro de Manacor, junto a la plaza de abastos y a escasos metros de la parroquia de Nostra Senyora dels Dolors y sa Bassa, Can Massanet se ubica dentro de un solar de 500 metros que da a dos calles y consta de cinco plantas: sótano, semisótano, planta baja, primera y segunda y ático. Su grado de protección abarca la fachada y varios elementos interiores, que no podrán ser modificados por ninguno de los proyectos presentados.

Hogar con historia

El casal fue erigido para ser la lujosa vivienda del tenor de fama internacional entre los siglos XIX y XX, Àngel Massanet. En ella también residió hasta su fallecimiento el escritor, periodista e historiador Rafel Ferrer, ambos recordados con calles en la ciudad. Actualmente es la sede de la revista Perlas y Cuevas y acoge uno de los archivos más importantes sobre la historia de Manacor y la Guerra Civil, además de una importante pinacoteca de más de medio millar de obras de arte.

Los puntos determinantes para la transformación del casal en hotel de lujo han sido, por un lado la futura remodelación integral de la plaça de ses Verdures como punto de atracción comercial, y la apertura en breve del centro tenístico de alto rendimiento de Rafel Nadal.

Compartir el artículo

stats