En el pleno del ayuntamiento de Manacor, celebrado anteanoche, se desveló que esta misma semana se hará efectiva la licencia urbanística para poder construir al fin la nueva escuela de Son Macià. El Pi, dirigido por Catalina Riera, reprochó al pacto entre Més-Esquerra, PSOE y Volem que no haya habido una mayor celeridad en la tramitación. La concejala socialista Núria Hinojosa defendió las gestiones del equipo de gobierno y aseguró que se ha hecho todo lo posible en este asunto. Se confía en un próximo inicio de la ejecución de las obras del proyecto. Alumnos tendrán que trasladarse al IES Manacor provisionalmente.

Por otra parte, el número uno del PP, Pedro Rosselló, reclamó que Abaqua asuma la gestión de la depuradora de Manacor. El pacto coincidió en defender este cambio. El concejal socialista Sebastià Nadal apuntó que "es justo que la gestión la lleve la empresa pública", por lo que insistirá al Govern balear.

Otro regidor del PP, en este caso Bernadí Bou, pidió que se amplíe la Unitat Bàsica de Salut de Cales de Mallorca, que también cubre en el Centre Cívic la zona de s'Espinagar y Cala Murada. La Policía Local podría cambiar su ubicación a fin de que la planta baja pueda atender mejor sanitariamente.

En cuanto a los problemas de Cala Varques (saturación de coches y embarcaciones, chiringuito ilegal, acampadas, saltos arriesgados desde acantilados, etc.) se afrontarán con coordinación entre la Guardia Civil y Policía y un plan de usos del espacio natural virgen.