Alfonso Rodríguez y Francina Armengol se reunieron ayer a las 18:30 horas de la tarde en el Consolat, encuentro que el alcalde aprovechó para comentar con la presidenta algunos temas "de gran importancia" para el municipio.

Tres fueron los temas que discutieron los dos cargos. En primer lugar, Rodríguez le trasladó a Armengol la propuesta por parte del Ayuntamiento de prohibir el alcohol gratuito, eliminarlo del todo incluido tanto en hoteles como en zonas de ocio. Las razones son las de siempre: por criterios de sanidad pública y de convivencia en zonas turísticas. En declaraciones a este diario, el alcalde recalcó que "desde Calvià hemos batallado mucho tiempo para conseguir esta regulación para garantizar un estándar de calidad que garantice más conratación". En referencia al todo incluido, el alcalde apuntó que "tenemos que intentar regular el todo incluido que permite beber alcohol desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la noche". La semana que viene Rodríguez se reunirá con el conseller de Turismo "y le trasladaremos lo mismo".

Condiciones laborales

En segundo lugar, la reunión también se centró en la lucha por unas condiciones laborales dignas. En concreto, el alcalde y la presidenta hablaron sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales en la hostelería, y sobre todo, las condiciones de las camareras de pisos.

Los dirigentes también dialogaron sobre las inversiones para infraestructuras públicas. El Ayuntamiento de Calvià quiere contar con las ayudas de la Conselleria de Turismo para mejorar, entre otras localizaciones, el paseo costero de Santa Ponça. La remodelación integral de la calle Eucaliptus de Paguera o la calle Galeón en Magaluf son iniciativas que ya están en marcha y que Rodríguez espera que se ejecuten este invierno. "Queremos seguir contando con las ayudas que proporciona la Conselleria para mejorar las infraestructuras públicas".

Por otra parte, tendió la mano a Armengol para mejorar las políticas de empleo y ocupación. "Le he dicho a la presidenta que cuente con nosotros como se hizo en 2007-2011".

El encuentro duró aproximadamente una hora. Según el alcalde, "los dos hemos salido muy satisfechos de esta reunión".