Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

Las vacaciones 'low cost' de una millonaria

¿Qué hace una joven escocesa de 17 años que acaba de ganar 1,4 millones de euros en la lotería? Primero, adquiere un bolso de Louis Vuitton. Después, se compra una perra, a la que llama Princesa. Y, luego, se va de viaje. ¿A dar la vuelta al mundo? ¿De crucero de lujo? ¿A montar en el Transiberiano en primera clase? ¿Al Ártico? No, concretamente, se va a Magaluf, en Calvià. Lo contaba recientemente Jane Park, la británica más joven en ganar el premio gordo del Euromillón en ese país.

Park fue la protagonista de un documental de la BBC con el título 'Una adolescente millonaria: el año en que gané la lotería', en el que deja reflexiones del estilo: "El dinero no puede comprar la felicidad". El caso es que, en este programa, cuenta que se fue a pasar unos días de ocio en la célebre localidad turística calvianera, algo que chocó a la comunidad de internautas en vista del potencial económico recién adquirido por la joven. "Si yo ganase este premio, Magaluf no estaría precisamente en la lista de sitios a la que ir", comentó una tuitera británica. "El dinero no puede comprar clase", señaló otro internauta.

Durante su estancia en Magaluf, Jane compartió una habitación con tres personas más e, incluso, se dedicó a trabajar espóradicamente. "¿Cuál es la gracia de ir a Magaluf y estar en un hotel de cinco estrellas cuando nadie más se lo puede permitir? Yo sólo quiero ser igual que todo el mundo y tener sus mismas experiencias", argumentó delante de las cámaras.

´Overbooking´ de grupos políticos municipales en Calvià

En medios políticos municipales de Calvià se habla de las consecuencias que tendrá en el pleno la expulsión del partido de uno de los dos ediles de Ciudadanos, Ignacio González de la Madrid. En principio, éste da por hecho que se creará un grupo mixto. Entonces, surge la pregunta: ¿cobrará este edil a partir de ahora como portavoz de un grupo municipal? Como regidor raso de la oposición su sueldo es de 18.096 euros anuales. Los portavoces de los grupos que no son ni el PSOE ni el PP cobran 22.000 euros. En cualquier caso, habrá un pleno con mayor fragmentación, con más grupos municipales si cabe.

Compartir el artículo

stats