Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capdepera

Militantes de Més amenazan con disolver el grupo al sentirse "abandonados" por Palma

Las bases del partido se muestran muy molestas tras obtener muy buenos resultados y ser ninguneados

Integrantes de Més per Capdepera tras las elecciones. més per capdepera

Las bases de Més en Capdepera se sienten olvidadas por los dirigentes de Palma, por lo que andan bastante revueltas estos días. El hecho de que después de un excelente resultado electoral donde se han incrementado los votos y duplicados los regidores en municipio, la dirección del partido se haya olvidado de sus militantes, no solo en el reparto de cargos sino también a la hora de visitar una agrupación que había conseguido buenos resultados electorales, ha indignado a algunos militantes locales.

El sector más antiguo de militantes se mostraba preocupado por los hechos, y anunciaban el posible abandono de la formación en la próxima asamblea que podría celebrarse a final de mes, y en la que algunos afiliados ya han anunciado que propondrán medidas de protesta, que van desde que los regidores actuales pasen a formar parte del grupo mixto, hasta las más duras, que pasaría por la dimisión en grupo.

En este sentido el actual número uno de Més gabellí, Pere Fuster, ha reconocido que hay una cierta preocupación en las bases, aunque aclara que el tema no va más allá. Fuster también ha reconocido que les hubiera gustado que desde Palma hubieran pensado en su agrupación a la hora de nombrar cargos de Turismo, ya que creen que en Capdepera "hay gente muy válida y muy preparada en la materia".

Compartir el artículo

stats