En el pleno celebrado el pasado lunes en el ayuntamiento de Maria de la Salut se ratificaron los acuerdos alcanzados la pasada semana entre gobierno y oposición. Hubo algunos cambios como la periodicidad de los plenos ordinarios que se celebrarán cada dos meses, postura defendida por el alcalde Toni Mulet, que manifestó que "celebrando un pleno cada mes, y teniendo en cuenta que habrá también alguno de extraordinario, el ordinario podría quedar vacío de contenido". La abstención de Més bastó para que se aprobara una propuesta que se puede revisar en cualquier momento. El Pi y el PSOE votaron en contra, ya que querían un pleno mensual y que se cobrara por la asistencia solo uno de los dos.

Las juntas de gobierno serán semanales, como se acordó, y estarán formadas por el alcalde y un miembro de cada uno de los partidos de la oposición. Si algún tema no se consensúa en esta junta se llevará al pleno siguiente. El alcalde, Toni Mulet, delega a la junta de gobierno la mayoría de sus competencias: en materia de bienes, de contratación, de personal, de servicios, temas económicos, policía urbana, disciplina urbanística y urbanismo en general.

Con esta disposición, la junta se convierte en el auténtico órgano de gobierno del Ayuntamiento. Todos estos puntos se aprobaron por unanimidad, al igual que la dedicación exclusiva para el alcalde. El Pi, PSOE y Més demandaron al alcalde que esta exclusividad se notara en el trabajo de cada día. Mulet respondió que durante todas las legislaturas que ha estado el frente del gobierno del municipio ha cumplido con su trabajo y que no se han producido quejas en este aspecto. "Seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora, si tengo que modificar algo para que el Ayuntamiento funcione mejor, lo haré". La dedicación exclusiva se aprobó por unanimidad, no así la propuesta de traspasar a otro regidor la exclusividad. El PP y Més votaron a favor, el PSOE se abstuvo y el Pi votó en contra.

Al comenzar el pleno, el PSOE insistió en la conveniencia de que las sesiones fueran grabadas para que las pudieran ver todos los vecinos. Més dijo que el coste de la grabación sería nulo.En el capítulo de ruegos y preguntas, tanto por parte de los políticos como del público, la basura fue el tema a discutir: reciclaje, apertura del punto verde, bolsas de "rebuix"?.Se preguntó también por el estado de las farolas del pueblo. Una vecina interesada en acudir a los plenos pidió que se informara de alguna manera la fecha de las sesiones extraordinarias para que pudieran asistir los interesados.