Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Los vecinos de Porreres eligen el multicolor para sus fiestas

El recuento entre el Facebook del ayuntamiento de Porreres y el buzón del consistorio de las votaciones del color para las tradicionales fiestas de Sant Roc ha concluido de la siguiente manera: el vencedor es el multicolor. Le han seguido lila, negro y naranja. Por otra parte, comentar que está creando gran expectación el concierto de Celtas Cortos con la Filharmònica Porrerenca, anunciado para el 31 de julio en el Parc de n'Hereveta.

Marcha garantizada en el pueblo de Tomeu Penya. La sentida fiesta de sa Revolta cumple su 25 aniversario y habrá vídeo promocional Sap més el dimoni per vell, que per dimoni; camiseta conmemorativa; pregón; Dj Doctor Magneto; exposición retrospectiva; Dinar Revolter; Replec revolter amb la Txaranga; Dj Maria Patatilla; Ipop's; etc. Las citas: 18 y 19 de julio y el 1 y 2 de agosto. Por otra parte, se está montando un festival que también promete mucha animación, el Mélon Fest, con tres escenarios: Indie, rock y electrónica, a partir de las ocho de la tarde del 8 de agosto hasta las 6 de la mañana del domingo, en el campo de fútbol des Molí Nou. El precio de las entradas es progresivo: si inicialmente han sido 10 euros, a partir de mañana serán 12. La anticipada, 15, mientras que en puerta, 20. A resaltar que un considerable número de grupos gozan de reputada fama: La Bien Querida, Les Sueques, Maadraassoo, Pau Roca, etc. El cartel a día de hoy sigue incorporando artistas.

Será el 18 de julio en la plaza de sa Font de Santa Margalida. Actuarán Los Gitanos, Tomeu Penya & Geminis. El 19, pasacalles tradicional con cavallets, dimonis y caparrots; representación de la obra Kin Futur de la compañía CIA Manel Barceló y correfoc de Dimonis a Lloure. El 20, ballada popular con Abeniara y s'Estol des Gerricó.

La vuelve a organizar la Associació de joves El dimoni s'hi va retre, y se espera la asistencia de cientos de personas ansiosas de un baño de agua con cáscaras de almendras. Las celebraciones de la patrona Santa Praxedis vivieron anteayer el pregón a cargo del fiscal superior Bartomeu Barceló Oliver.

Si ayer ya se bendijeron vehículos en Felanitx, hoy toca en s'Arenal de Llucmajor, Biniali, Portocolom y Sant Joan, entre otros sitios. Vamos, el santo protector de los conductores trabaja estos días a destajo.

Compartir el artículo

stats