El primer pleno de la legislatura en Pollença estuvo marcado por un duro enfrentamiento entre el nuevo teniente de alcalde de Urbanismo, Tomeu Cifre Bennàssar (Junts Avançam) y el exalcalde Tomeu Cifre (Tots per Pollença) con motivo de la condición de arquitecto del primero, un hecho que provoca suspicacias entre la oposición municipal.

A pesar de que el informe para determinar la compatibilidad del regidor todavía no ha sido presentado, la secretaria avanzó que el dictamen concluirá que Cifre Bennàssar puede simultanear su condición de arquitecto con la de regidor de Urbanismo porque trabajará en régimen de dedicación parcial y no exclusiva en el Ayuntamiento. A pesar de ello, el exalcalde Tomeu Cifre insistió en que el alcalde Miquel Àngel March debería retirarle la competencia de Urbanismo a Cifre porque "tiene un despacho de arquitecto abierto en el municipio, lo que no es ético ni estético porque el regidor será el encargado de resolver proyectos técnicos en los que él mismo puede ser juez y parte".

March respondió que Cifre "es el mejor regidor de Urbanismo que puede tener el equipo de gobierno" y recordó que no existe ningún caso de incompatibilidad desde el punto de vista legal.

El nuevo responsable de Urbanismo intervino para acusar al exalcalde, que es primo suyo, de haber formalizado contratos con empresas con las que "tenía vínculos familiares" durante su mandato "y nadie discutió si era ético o estético". "Tengo todo el derecho a 'ganarme las sopas' durante el 30% del tiempo en el que no trabajaré en el Ayuntamiento y cumpliré la Ley de forma escrupulosa", aseguró Cifre Bennàssar.

En este punto subió el tono del debate. El exalcalde acusó a Cifre de "superar los límites" y añadió: "Si te metes en cuestiones personales, conmigo llevarás las de perder". El alcalde March tuvo que intervenir para rebajar la tensión, aunque acusó a su antecesor de "amenazar" al regidor y de "dejar entrever que Cifre prevaricará".

El nuevo teniente de alcalde de Urbanismo cerró el debate acusando a su primo Tomeu Cifre de "venir a remover 'mierdas' desde el primer minuto de la legislatura" y recomendó al exalcalde y a sus ediles de Tots per Pollença a "empezar a acostumbrarse a estar en la oposición".