Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

El Centre de Formació Ocupacional Migjorn celebra su 25 aniversario

Celebración del centro popularmente conocido como Molí den Gaspar.

El Centre de Formació Ocupacional Migjorn, conocido popularmente como Molí den Gaspar, gestionado por Intress y que atiende a personas con discapacidad, celebra este año su 25 aniversario. Ayer se llevó a cabo un acto público que contó con la presencia de usuarios, familiares, profesionales, autoridades políticas, encabezadas por el alcalde Jaume Tomàs (Més) y miembros del Patronat Molí den Gaspar, entre otros cargos invitados. A destacar la actuación sorpresa protagonizada por la cantante y presentadora de televisión llucmajorera Victòria Maldi.

El Centre de Formació Ocupacional Migjorn cumple así un cuarto de siglo de atención a las personas con discapacidad intelectual y/o física de Llucmajor y municipios vecinos. La asociación sin ánimo de lucro Institut de Treball Social i de Serveis Socials, es decir, Intress, trabaja en este centro "desde su modelo de atención centrado en la persona y en sus propias capacidades, poniendo en valor la autonomía de los internos y respetando en todo momento su voluntad, haciéndolos protagonistas de su propio proceso".

A lo largo de estos años el centro ha vivido cambios, "ganando plazas en el centro ocupacional, en la nueva vivienda tutelada y en el programa de inserción laboral", detallaron. El servicio ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Llucmajor, Sa Nostra, Consell, Govern y otras diversas entidades, federaciones y empresas que en un momento u otro de esta trayectoria han participado o colaborado.

Intress atiende anualmente a "más de 29.000 personas en las áreas de infancia y familia, salud mental, mayores, mujeres y personas con discapacidad, y da trabajo a más de mil profesionales".

Compartir el artículo

stats