El pasado lunes tuvo lugar en el ayuntamiento de Maria de la Salut una comisión informativa con la participación de todos los partidos que forman la corporación municipal. Durante el encuentro, los grupos de la oposición, el Pi, PSOE y Més, dieron a conocer una propuesta unitaria en la que pedían entrar a formar parte de la junta de gobierno que ahora está exclusivamente en manos de los populares. A cambio, se comprometían a desbloquear la dedicación exclusiva para el alcalde Toni Mulet (PP), que gobierna en minoría en el ayuntamiento del municipio del Pla.

Hay que recordar que esta dedicación exclusiva le fue negada en el primer pleno de la legislatura, algo que no resultó del agrado de numerosos vecinos del municipio ya que, según comentaban, era una medida que afectaría a la actividad y agilidad del trabajo dentro del Ayuntamiento.

En respuesta a la petición de los grupos de la oposición, el Partido Popular pidió unos cuantos días para estudiar la propuesta y se fijó una reunión informal prevista para hoy jueves a partir de las 21 horas con el fin de responder al ofrecimiento.