El próximo domingo, en 31 sitios diferentes, entre piscinas y playas de municipios de Mallorca, se celebrará la vigésima edición del Mulla't que organiza la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad incurable. Este año también tiene como objetivo obtener fondos para conseguir un nuevo local donde atender las necesidades integrales de todas las personas afectadas por la enfermedad.

En este sentido, el presidente de ABDEM, Andreu Anglada, recordaba ayer que cada día por la sede pasan unas 60 0 70 personas y hay días en que se hace difícil circular con tanto lugar ocupado por andadores, sillas de ruedas, etc. "Y necesitamos una sede mayor", señaló. Anglada espera también transmitir esta demanda al nuevo Govern para solicitar alguna ayuda para conseguir tener un local más amplio para los afectados.

Este año el escenario central de la campaña Mulla't será Artà, donde hace 20 años se inició, bajo el nombre de Tots a l'aigua. Con el sonar de las xeremies y Banda de Música a partir de las 12 horas del domingo, representantes políticos, autonómicos, insulares y locales, como también representantes de la ABDEM, se espera puedan repetir aquel primer chapuzón por la esclerosis múltiple en la Colònia de Sant Pere. Se anima a toda la ciudadanía a participar y nadar en la sentida y consolidada causa.