El ayuntamiento de Alcúdia ha aprobado un proyecto de ordenación de los aparcamientos de la ermita de la Victòria que supondrá la habilitación de entre 70 y 75 plazas para vehículos en la explanada que actualmente ya ejerce de aparcamiento junto al edificio religioso. El objetivo del Consistorio 'alcudienc' es el de "conseguir una correcta ordenación" del equipamiento y también embellecer la zona para integrarla en el entorno natural donde se ubica la emblemática ermita.

El proyecto, que tiene un coste de 189.000 euros que aportará de forma íntegra el Ayuntamiento y ha sido redactado por la ingeniera Margalida Muntaner, también contempla la evacuación de las aguas pluviales, la pavimentación y señalización del terreno, la instalación de mobiliario urbano y la plantación de algunas especies autóctonas.

El teniente de alcalde Joan Gaspar Vallori (PSOE), encargado de las obras públicas, explicó ayer que el proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de aparcamiento en la ermita de la Victòria, ya que la explanada donde actualmente estacionan los vehículos no está adaptada para ello ni reúne las condiciones necesarias. Cada una de las plazas estará ahora delimitada y el espacio contará con algunos elementos ahora inexistentes como bancos, papeleras o un parque de bicicletas. También se habilitará una pantalla para cubrir los contenedores de recogida de residuos.

Además de la actuación en el aparcamiento, el proyecto incluye también la adecuación de una zona asfaltada para que los vehículos y autocares puedan dar media vuelta sin problemas y también una actuación en la carretera que conduce a la atalaya de la Victória con el fin de mejorar el drenaje de las aguas pluviales.

El plazo de ejecución es de dos meses y está previsto que las obras se inicien una vez terminada la temporada turística alta.

El Ayuntamiento cuenta con los permisos de Turismo y Medio Ambiente, que han impuesto una serie de prescripciones relacionadas con el mantenimiento del 'garballó' que crece actualmente en la zona, la siembra de especies autóctonas y el respeto a la nidificación de las aves.