El equipo de gobierno del ayuntamiento de Sóller, formado por Més y PSOE, deberá modificar su organigrama político. Jaume Mateu, concejal socialista en Sóller, también ha sido nombrado director general de Transportes del Govern.

Según diversas fuentes municipales, el equipo de gobierno baraja restar carga de trabajo a Mateu, que en principio no prevé renunciar a su puesto como número tres de los socialistas. Actualmente lleva las carteras de urbanismo, promoción económica, turismo y la alcaldía pedánea del Port de Sóller. Mateu podría desprenderse de turismo y promoción económica, unas áreas que, de acuerdo con el pacto con Més, correspondería a algún otro concejal socialista.

Nombramientos a cuentagotas

El alcalde firmó ayer los decretos con los que delega las competencias en materia de servicios sociales y educación a las ediles Águeda Quiñonero y María Cruz Enseñat respectivamente. Se da la circunstancia de que, desde el pasado 13 de junio, ningún concejal había recibido las delegaciones a excepción del edil de urbanismo. Los demás concejales del equipo de gobierno, seis en total, están pendientes de recibir aún sus respectivas competencias.