El equipo de gobierno del ayuntamiento de ses Salines, formado por Endavant y El Pi, comandado por el alcalde Bernat Roig (Endavant), aprobó anoche las retribuciones políticas. Ya en los días previos al pleno, el PP expresó su "total disconformidad puesto que el actual gobierno propone doblar los salarios establecidos en la pasada legislatura [alianza PP-El Pi]". En contraste, el pacto de centroizquierda destacó que "el Ajuntament ahorra 10.723 euros anuales en sueldos de cargos electos".

En este primer enfrentamiento plenario entre gobernantes y oposición, se reveló que habrá cuatro cargos con dedicaciones parciales y otros cuatro, con dietas. El alcalde tendrá una dedicación parcial de 15.000 euros brutos anuales, que le supondrán 1.058 netos mensuales. Las otras tres dedicaciones parciales serán una de 14.700 euros brutos anuales y dos de 13.500.

Roig sostiene que "afortunadamente, la situación personal actual del equipo de gobierno ha permitido que podamos idear un sistema como este. Hemos hecho equilibrios para que podamos trabajar así, ahorrando 10.723 euros". Y entre sueldos de cargos electos y de asesores "se prevé un ahorro de entre 10.723 y 30.523 euros anuales".