El XI Carnaval d'Estiu organizado por los jóvenes de Campanet acogió el pasado sábado y la madrugada del domingo a miles de personas, aunque menos que el pasado año. Muchos adolescentes procedentes de cualquier rincón de la isla llegaron a la localidad en coches particulares o en autocares que habían fletado desde poblaciones tan distantes como Campos, Santanyí, Marratxí o Palma.

Por la tarde, los jóvenes de Campanet se congregaron en la plaça Major para escuchar el pregón carnavalesco que pronunciaron Jaume Jover y Anabel Romero, 'l'amo' i 'sa madona' de la fiesta. Los dos personajes, inspirados en los principales triunfos del juego del 'truc', fueron elegidos por primera vez este año en la feria de mayo mediante votación popular.

Después, al son de los 'xeremiers' y de diversas batucadas, los participantes recorrieron diversas calles hasta llegar a la plaza de son Bordoy, lugar donde se concentra la multitud.

A medianoche empezó a llegar el grueso de participantes que, antes de acceder al centro, debían pasar algunos controles policiales a fin de evitar en lo posible la entrada de bebidas. Otros no encontraron tantas dificultades para ello y aprovecharon para beber en calles alejadas de la fiesta. El carnaval duró hasta las seis de la madrugada. Las calles quedaron repletas de vasos y restos de disfraces que la brigada municipal limpiaba ayer a primera hora.