El conocido empresario hotelero Joan Serrano pronunció ayer por la noche el pregón del Carme, en la iglesia de Cala Rajada. Acudió un elevado número de vecinos y no faltó el concierto a cargo de la Coral s´Alzinar.

Serrano reveló su gran pasión marinera. De hecho, muchos ciudadanos coinciden en comentar que ha pasado media vida en el muelle de Cala Rajada. La disposición de un catamarán que pasea turistas forma parte de la idiosincrasia de esta zona del Llevant.

Las tradicionales Festes del Carme, que se desarrollarán hasta el día 16, anuncian para hoy, sábado, la II Cursa popular de marxa nòrdica; la III Cursa popular de 10.000 metres y XXVI Mitja Marató. Asimismo, a partir de las 22 horas, espectáculo y correfoc a cargo de los dimonis de sa Solera Gabellina. A continuación, X Morralla Xop Festival, en el muelle, con actuaciones musicales gratuitas de Boc, Gertrudis y GreSka, además de performances. Mañana, concierto en sa Torre Cega: Carmina Burana, a cargo de la Coral s´Alzinar de Capdepera, Orfeó Artanenc y Banda de Música de Capdepera.

En cuanto al Morralla Xop, la comisión de fiestas explica que "en 2005 nació un proyecto a fin de apoyar a la Confraria de pescadors Verge del Carme de Cala Rajada con la voluntad de que la Reserva Marina de Llevant fuese toda una realidad. Tres años después, el Govern balear aprobó la nueva reserva pero el festival músicocultural continuó para reivindicar la importancia que tiene no sólo para el municipio sino para toda la comarca de Llevant". El grupo de referencia de rumba catalana y fusión Gertrudis (www.gertrudis.com), que cumple 15 años de carrera musical, es estrella de cartel y brindará hoy todo su arte. Se servirá la popular pomada dels pescadors.