Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Antoni Rodríguez aún no está acostumbrado a replicar a Torres

Virgilio Moreno, con su primer y tercer teniente de alcalde. Faltó el segundo.

La inversión de papeles aún no ha sido plenamente asumida por algún miembro del consistorio de Inca. Pero contrariamente a loo que cabría suponer no fue el exalcalde Rafel Torres quien no supiera dirigirse al equipo de gobierno actual, sino al teniente de alcalde, Antoni Rodríguez (Més) quien en una ocasión se le escapó un "señor alcalde", al dirigirse a Rafel Torres. Ante ello Virgilio Moreno, actual alcalde, le dirigió una mirada y una sonrisa divertida. Rodríguez rectificó de inmediato. ¡Hombre es que ahora manda él caramba!

El nuevo equipo de gobierno de Inca ha aprobado que los plenos ordinarios se lleven a cabo el último jueves del mes a las 19,30 horas. Defiende que eso fomenta la participación ciudadana. El PP se opuso alegando que por la mañana "son más operativos por poder contar con la asistencia de los técnicos municipales y que, con las retransmisiones en directo el ciudadano está plenamente informado si quiere". El alcalde insistió en que por la noche es mejor y "si la gente no acude siempre podemos devolverlos a la mañana".

El alcalde de Inca ofreció una rueda de prensa para anunciar la bajada de sueldos municipales. Le arroparon los portavoces de El Pi y Més. Los independientes no estuvieron. Su portavoz tenía un juicio, se dijo, pues es abogado. ¿Y los otros dos? En parlarem...

Compartir el artículo

stats