Los vecinos de la calle Solleric de Alaró, donde hace unos días se iniciaron las obras de construcción de la futura urbanización de Son Mas, denunciaron ayer la "falta de seguridad" de los trabajos de construcción. "Han empezado a trabajar con maquinaria pesada sin ninguna valla protectora ni señalización, por lo que la calle sigue abierta al tráfico", explicaron ayer fuentes vecinales.

Los residentes reiteraron la necesidad de establecer un calendario de actuaciones consensuado con el Ayuntamiento y los vecinos para que las obras de la urbanización no provoquen perjuicios sociales. "La promotora tiene el derecho legítimo de ejecutar el proyecto, pero deben evitar las molestias a los vecinos", apuntaron las fuentes consultadas.

La ausencia de un sistema de recogida de aguas pluviales es una de las principales preocupaciones de los residentes, ya que hace unos años se produjeron inundaciones que provocaron la muerte de una persona. "Antes de iniciar los movimientos de tierra deberían resolverse los problemas de las aguas pluviales", insistieron ayer los vecinos.

Las obras de la urbanización están plasmadas en las NNSS de 2003 y prevén la construcción de hasta 28 viviendas en los terrenos rústicos junto a la calle Solleric.