Un centenar de personas se reunieron ayer por la tarde en la plaza de España de Inca para protestar contra la violencia homófoba. Entre los asistentes se encontraba el candidato de Més para presidir el Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Jan González, portavoz de la asociación Ben Amics, convocante de la protesta leyó un manifiesto en el que recordaba la agresión sufrida hace unos días por el joven músico Kevil Coll a causa de su condición sexual. El artista sufrió una paliza por parte de dos individuos, ya identificados, de religión musulmana. Pero González pidió que tampoco por eso se culpabilizara a un colectivo inmigrante y agradeció a la Federación Musulmana las muestras de solidaridad demostradas.

El portavoz aseguro que "Balears es la tercera comunidad en número de actos de violencia de odio. No se trata de una agresión a una persona sino a un colectivo, pretenden meternos el miedo y eso no debe consentirse".

Horas antes fueron recibidos por el alcalde, Virgilio Moreno, quien manifestó públicamente el rechazo a la agresión del joven y prometió una declaración institucional oficial.