Las autoridades locales de Búger inauguraron una nueva calle en la localidad coincidiendo con la festividad de Sant Pere, patrón del pequeño pueblo del Raiguer. El acto tuvo lugar después de que se celebrara la Eucaristía solemne oficiada por el canónigo de la Seu mossèn Joan Darder.

La calle esta dedicada al maestro Mateu Bibiloni i Joan. Con esta inauguración se ha visto realizada una petición efectuada por un grupo de vecinos y aprobada por el consistorio en la pasada legislatura.

Personas, de una media de edad de 80 años, que tenían un gran cariño al profesor Bibiloni estuvieron presentes. Antiguos alumnos, hoy hombres con más de ocho décadas de esperiencia, así como sus hijos acudieron al emotivo acto.

Al descubrimiento de la placa asistieron la actual alcaldesa, Liniu Siquier y el líder de la oposición, Bartomeu Alemany, alcalde del pueblo cuando se llevó a cabo la propuesta.

Uno de sus antiguos alumnos, Miquel Siquier dirigió unas palabras a los congregados en las que dijo: "Don Mateu ofrecía clases gratuitas nocturnas a los alumnos que iban con retraso o que querían proseguir sus estudios más allá de trabajar durante el día en el campo". Eran los duros años de la posguerra, 1940 - 1946, cuando el maestro ejercía esta labor. Bibiloni nació en Ariany en 1904 y ejerció las funciones académicas en Búger entre los años 1931 y 1946.

Las actividades culturales y recreativas también formaban parte del quehacer de Mateu Bibiloni i Joan, dónde los bugerrons eran los protagonistas, según explica el boletín municipal del pueblo. Además del teatro, fomentó las exposiciones y también las excursiones de campo, que según sus alumnos se convertían en clases magistrales.