El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), se reunió ayer con los directores de los centros de Primaria del municipio, un encuentro durante el cual se comprometió a apoyar ante la conselleria de Educación las reivindicaciones de los centros referentes a problemas de infraestructuras o a las carencias en las plantillas de profesores para el próximo curso.

Así lo anunció el ayuntamiento de Calvià, que informó de que, durante la reunión, Rodríguez Badal estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cohesión Social, responsable de Educación y Cultura, Nati Francés (PSOE). El Consistorio destacó que la educación es uno de los ejes prioritarios del nuevo equipo de gobierno formado por socialistas y Sí Se Puede Calvià (SSPC).

El alcalde y los directores de los centros escolares abordaron también sus necesidades en materia de mantenimiento, una labor que es competencia municipal. Además, Rodríguez Badal informó a los directores de una iniciativa actualmente en gestación. Lleva por título Calvià, ciudad educadora, y tiene como objetivo, según remarcó el Ayuntamiento, poner en marcha "un proyecto para la educación integral de niños y jóvenes en su tiempo también de ocio, mediante un trabajo en red desde los distintos ámbitos de la administración, servicios sociales, educadores, entidades vecinales y deportivas". El alcalde, por otro lado, se comprometió a fortalecer el poder decisorio del Consell Escolar Municipal.