El ayuntamiento de Sóller ha iniciado una campaña de inspección a los establecimientos que realizan ocupación de la vía pública con el fin de comprobar que el espacio que utilizan en la calle se adecua a la licencia concedida ya que las terrazas de bares y restaurantes están en el punto de mira del Consistorio. A su vez, los celadores municipales buscan espacios públicos ocupados sin la correspondiente autorización.

Según han informado fuentes municipales, las inspecciones que se han realizado hasta ahora han permitido localizar cuatro establecimientos que ocupaban la calle sin la correspondiente autorización del Ayuntamiento. Los establecimientos están localizados en el centro de Sóller y en el Port.

Más espacio del autorizado

El trabajo de inspección también ha permitido comprobar, han señalado desde el Ayuntamiento, que existen algunos establecimientos que ocupan más superficie de la que tienen concedida. Por consiguiente, poseen más mesas y sillas de las autorizadas.

Las autorizaciones para la ocupación de la vía pública no sólo ceden espacio de acuerdo a un determinado número de metros cuadrados. Los establecimientos deben declarar el número de mesas, sillas y otros artefactos que colocan en la calle.

El ayuntamiento 'solleric' tiene concedidas unas 200 autorizaciones de ocupación de la calle a negocios del municipio. Algunas de estas concesiones abarcan todos los meses del año, aunque existen casos que tienen permiso temporal y deben ceñirse a un determinado número de meses.

Los celadores del Ayuntamiento trabajan en las inspecciones desde hace algunos días en diferentes puntos del municipio 'solleric'.