La propiedad del hotel Club Pollentia Resort, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado junto a la reserva natural de la Albufereta, en la Badia de Pollença, ha adquirido los seis hoteles que forman parte de la cadena S'Algar de Menorca. De esta forma, la segunda generación de la familia que hace ahora treinta años abrió el Club Pollentia Resort como un negocio familiar ha iniciado ahora la expansión de la empresa para constituir una nueva cadena hotelera, PortBlue Hotels&Resorts, que con las nuevas adquisiciones contará con siete hoteles (uno en Mallorca y seis en Menorca) que gestionarán más de 2.000 camas. Solo el Club Pollentia Resort, de 85.000 metros cuadrados, tiene 532 habitaciones y 200 trabajadores. El proyecto hotelero fue iniciado por Fernando Porto hace tres décadas en una finca propiedad de la familia. Su hijo Arnau Porto ha cogido el relevo para relanzar el negocio e iniciar su expansión por la isla vecina de Menorca.

Especializado en tecnología

La nueva cadena hotelera ha nacido con el objetivo de especializarse en nuevas tecnologías y de ser centro de referencia para la cultura start-up, vinculada a las nuevas empresas que apuestan por la red para desarrollar sus actividades.

De hecho, en los últimos días el hotel s'Algar de Menorca, uno de los que han sido adquiridos por la empresa familiar, se ha llevado a cabo un campus para emprendedores que "ha reunido a las mejores veinte start-ups internacionales con inversores y mentores de primer nivel", según explican fuentes de la empresa.

"Para alcanzar el éxito la empresa debe estar orientada a la meritocracia y hay que apostar por el talento y los jóvenes emprendedores", apunta el máximo ejecutivo de la cadena, Arnau Porto, residente en San Francisco y responsable de la transformación de la empresa fundada por su padre en una cadena hotelera de proyección. Uno de sus objetivos es la confluencia entre turismo y los nuevos modelos económicos basados en la tecnología, que permiten el desarrollo de empresas desde cualquier lugar del mundo.