Reutilizar para ahorrar. Esta es la premisa que se ha marcado la Policía Local de sa Pobla, que ha puesto en marcha un proyecto de reutilización de señales de tráfico que actualmente se encuentran en desuso y que permitirá un ahorro aproximado de 10.000 euros a la institución municipal. Después de un sencillo proceso de acondicionamiento, las señales volverán a utilizarse en calles y caminos locales, según el proyecto puesto en marcha por la Policía Local.

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, explica que "esta simple acción cumplirá dos premisas importantes para el equipo de gobierno: el ahorro de dinero y la mejora de la señalización viaria".

Con este programa de reutilización la Policía Local de sa Pobla procederá a cambiar señales que se encuentren en mal estado para colocar otras nuevas en algunos puntos con el objetivo de mejorar el tráfico y la seguridad.

En la actualidad se acumulan unas 60 placas de tráfico en los almacenes municipales. El Ayuntamiento confía en que dentro de unos días se inicien las sustituciones. "De forma paralela, se llevará a cabo la tarea de evaluar los puntos del pueblo donde no hay señalización para aumentar de esta forma la seguridad vial", apunta el regidor de Seguridad Ciudadana, Joan Reynés.