El Ayuntamiento de Muro ha informado de que un vertido de aguas fecales que se ha producido en una calle del polígono 17 de Playa de Muro, se ha debido a un fallo eléctrico que ha afectado a un nuevo pozo de bombeo instalado el invierno pasado.

Tras la alerta por el derrame de aguas fecales en la calle Corb Marí del Polígono 17, los técnicos del Ayuntamiento de Muro activaron el protocolo habilitado para estos casos y avisaron a la empresa de limpieza industrial, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los técnicos detectaron además que el origen del vertido era una bajada eléctrica que había afectado a una de las bombas del nuevo pozo de bombeo instalado el pasado invierno, durante las obras de la red de saneamiento de la Playa de Muro que ha llevado a cabo la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) del Govern.

El generador adicional que se tenía que activar automáticamente tampoco arrancó tras la bajada de tensión.

El vertido no afectó ni al Parc Natural de s'Albufera ni a la playa, sino únicamente a la vía pública y el jardín situado junto al colector, ha informado el ayuntamiento que ha indicado que las obras, los pozos y su mantenimiento no son de su competencia aunque sus técnicos actuaron para solucionar el problema.