Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

La bandera española de Pedro Sánchez llega hasta Calvià

La bandera de Palmanova ya no ondea. raúl sanz

El mismo día en que columnistas de diario, tertulianos de televisión y radio y políticos de todo signo analizaban con minuciosidad la monumental bandera española que presidió la puesta en escena del socialista Pedro Sánchez como candidato a la presidencia, la enseña nacional era también motivo de controversia en el tablero político de Calvià. La razón fue que el PP local liderado por José Manuel Ruiz denunció que el nuevo equipo de gobierno socialista "bloquea" el arreglo del mástil que sujeta la bandera española de Palmanova. El monolito se instaló como un homenaje póstumo a los dos agentes de la Guardia Civil asesinados por ETA en el municipio en julio de 2009, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà Lezaun.

Los populares recordaron que el anterior Consistorio, del PP, licitó la obra para instalar un nuevo mástil después de que, a finales del pasado marzo, el existente -de 22 metros de altura- se rompió por el desgaste que causó una de las piezas de su engranaje. Pero, con el cambio de gobierno, ese expediente "se ha retirado", asegura este partido. "A día de hoy, esa información ha desaparecido del perfil del contratante de la web municipal, sin que se conozcan los motivos reales", constató el Partido Popular.

Desde el nuevo ayuntamiento socialista, la información que se dio fue la siguiente. Informó de que, efectivamente, el expediente está paralizado, pero aseguró que ello se debe a que están pendientes de recibir unos informes de seguridad que debe realizar el departamento de Carreteras del Consell, en vista de que el anterior mástil ya se rompió. El Consistorio señaló que, hasta que no tenga esos estudios, no tomará una decisión sobre el futuro de la bandera de Palmanova.

Compartir el artículo

stats